T01 E02 – Lanza del destino

Víctor, Azael, Patricio y Tom se enfrentan al segundo desafío: diseñar y forjar una Lanza de Destino también conocida con Lanza Sagrada. Su historia se origina en el Evangelio según San Juan.

Allí se narra que un centurión romano la utilizó para rematar a Jesús en la cruz. Pero cuando la lanza penetró en el costado de su cuerpo, emanó sangre y agua, lo que fue interpretado como un milagro.

Para realizar la lanza reciben planchuelas de acero de diferentes características y espesores y deben elegir una de ellas. Tienen 10 minutos para el diseño y seis horas para terminarlas. Luego de cada ronda son evaluados por el jurado de expertos: el maestro forjador Mariano Gugliotta y el especialista en artes marciales, Antonio de Regil.

En este caso cuentan con cuatro horas para forjar la hoja, hacer el tratamiento térmico y el filo grueso. Luego de ello se prueba la dureza de las armas golpeándolas contra una cota de malla. El que tiene el peor desempeño abandona la competencia y los restantes tres forjadores tienen dos horas para terminar sus hojas y agregar la empuñadura. Una vez finalizadas el filo de las lanzas son evaluadas rebanando cactus y la letalidad penetrando una armadura. El ganador se lleva 100 puntos, el segundo 75 y el tercero 50 que se suman a la tabla general.

Publicaciones relacionadas

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.